EVGA revela tres nuevas placas base Intel Z370

 

EVGA ha presentado hoy tres nuevos modelos de placas base basados en el nuevo chipset Intel Z370, placas que por supuesto han sido preparadas para los nuevos procesadores Coffee Lake lanzados ayer mismo. En primer lugar tenemos la nueva EVGA Z370 Classified K, que encabezará el tope de gama de EVGA en esta plataforma, con una placa base preparada para el overclock con un diseño VRM de 13 fases.

La nueva placa dispone de puertos PCIe y ranuras DIMM reforzadas, mientras que el almacenamiento se compone de tres ranuras M.2 (una de ellas para únicamente unidades de 2232 como tarjetas combo WIFI+Bluetooth) y seis puertos SATA 3.  En cuanto a LAN se han usado dos redes Killer Gigabit con tecnología Double-Shot Pro que permite combinar ambos puertos para obtener velocidades de 2Gbps y finalmente se ha optado para el sonido por una Creative Sound Core 3D 5.1.

La placa base cuenta con dos conectores EPS de 8 y 4 pines, y dos disipadores de gran calidad conectados por un heatpipe. La zona I/O se ha preparado con un shield perforado para mejorar la ventilación del disipador y la zona.

En segundo lugar tenemos la placa EVGA Z370 FTW , con un diseño similar a la Classified K pero con un diseño de 11 fases más humilde. Sigue contando con ranuras PCIe y DIMM reforzadas, pero prescinde de la doble red Killer en favor de una única red Gigabit Intel i219V, mientras que el sonido también se ha cambiado a la más habitual Realtek ALC1220 de grandes prestaciones.

También se le ha eliminado el segundo conector EPS de 4 pines respecto al modelo anterior, como decíamos, por ser un modelo de diseño eléctrico de grandes prestaciones pero algo más sencillo.

 

 

Y finalmente tenemos la nueva EVGA Z370 Micro, una versión microATX con un diseño de 9 fases de alimentación que conserva muchas de las prestaciones de sus hermanas mayores y se ha preparado especialmente para ocultar los cables de las zonas inferiores de forma horizontal, para que los overclockers no tengan que lidiar con soluciones para los cables para añadir las soluciones de refrigeración de nitrógeno líquido. La placa prescinde de una de las ranuras M.2 y una de ellas se ha colocado en vertical para albergar una red Intel WIFI 802.11ac + Bluetooth en este formato.

Otro de los grandes cambios, es que se han eliminado los puertos PCIe 2.0 x1 en favor de un único puerto PCIe 3.0 x4, que no nos servirá para conectar una tercera GPU NVIDIA, pero si para disponer de una tarjeta PCIe SSD en este formato.

Estas nuevas placas base deberían estar disponibles en breve y podéis encontrar más información sobre ellas desde el siguiente enlace:

https://www.evga.com/articles/01151/evga-z370-series-motherboards/