Facebook anuncia el nuevo headset VR económico Oculus Go y novedades sobre el proyecto Santa Cruz de un headset sin cables

 

Durante el día de ayer Facebook presentaba en la conferencia Oculus Connect el nuevo headset VR Oculus Go, una apuesta en un formato económico de 199 dólares con un panel LCD de 2.560 x 1.440 pixeles. Este nuevo headset será compatible con Gear VR de Samsung, teniendo todo su catalogo disponible de aplicaciones y títulos desde el primer día.

El nuevo Oculus Go se ha fabricado teniendo en mente un peso muy reducido, utilizando un tejido transpirable para que sea cómodo de utilizar. Oculus Go incorpora unos altavoces integrados en sus propias correas, pero podrán utilizarse auriculares propios con el headset gracias a la existencia de un jack de 3.5mm.

Oculus Go recibirá sus kits de desarrollo durante el mes de noviembre y se espera que el nuevo headset VR pueda lanzarse durante comienzos de 2018 para el publico general.

 

 

Por otro lado, en la conferencia también se ha hablado del proyecto Santa Cruz, el cual pretende un nuevo headset VR y controladores sin cables, que incluirán tecnología inside-out para evitar tener que instalar sensores en las habitaciones. Santa Cruz usará un enlace inalámbrico con nuestros equipos, del cual no se ha hablado de preguntas evidentes como la latencia producida o la duración de la batería de un headset VR que funcionará totalmente sin cables.