Facebook eliminará las notificaciones de invitaciones de amigos a juegos en febrero de 2018

 

Facebook parece haberse rendido con su impopular sistema de notificaciones de juegos, un sistema que mandaba invitaciones a los juegos a los amigos del jugador o creaba sistemas para que estos las enviarán en busca de nuevas vidas, objetos o ayuda para los mismos. Los usuarios de esta red social llevan años quejándose de esta característica y durante todo este tiempo han aparecido multitud de métodos que ayudaban a evitarlas, aunque se de buena tinta que algunos usuarios de la red han llegado a bloquear a amigos en tal de no recibirlas.

Juegos como Farmville o Candy Crush tienen esta característica ya con la cuenta atrás para su muerte, ya que Facebook ha decidido cortar el grifo el próximo mes de febrero de 2018. Según anuncian en su pagina para desarrolladores, poco a poco la red social ha dejado morir a la característica, por lo que ellos mismos dejarán de darle soporte en esas fechas.

Otras funciones que desaparecen en 2018 incluyen los botones “Me gusta” en aplicaciones de terceros, por lo que ahora los usuarios de los juegos si realmente quieren darle “Me gusta” a un juego deberían ir a su pagina correspondiente voluntariamente y hacerlo. Las características de comentar desde otras aplicaciones o de seguir paginas desde las mismas, también serán deshabilitadas.

Parece que Facebook ha comprendido que toda esta serie de características provocaban comportamientos poco éticos tanto de usuarios de la red social, como de otras webs externas o aplicaciones que aprovechaban estas funcionalidades para ganar usuarios o generar movimiento en sus paginas.