Facebook, Google y Netflix salen en defensa de la neutralidad de la red

 

Con la neutralidad de la red puesta en peligro por el gobierno de EEUU, no solamente los usuarios de la red de redes han levantado la voz contra este despropósito orquestado por la avaricia de las ISP (operadores de Internet). Los tres grandes de Internet, Facebook, Google y Netflix, han manifestado estar en contra de abolir la neutralidad de la red, tal cual declaraban a través de sus respectivos representantes:

 

Facebook:

“Estamos decepcionados de que la propuesta anunciada esta semana por la FCC falla en mantener las fuertes protecciones de la neutralidad de la red que aseguran que Internet permanece abierto para todos. Trabajaremos con todas las partes interesadas comprometidas con este principio.”

 

Netflix:

“Este proyecto de ley en la actualidad no ha sido votado oficialmente. Así que estamos presentando nuestra oposición públicamente y en voz alta ahora.”

 

Google y otras 1000 pequeñas compañías también han firmado una carta donde se declaran contrarios contra esta medida, que entre otras cosas busca ganar dinero para las ISP en base a cobrar por poder acceder o no a determinados servicios, o en el peor de los casos limitando la velocidad de acceso (dando igual la que tengas contratada a Internet) a determinados servicios que no entren en tu plan contratado.

Esto ocurre en EEUU, pero en Europa también han sonado voces a favor de acabar con la neutralidad de la red en un intento por controlar las redes y monetizarlas todavía más. Quizás deberían aprender sobre que ocurre cuando se exceden los limites de la avaricia, algo que están aprendiendo algunas grandes compañías durante la ultima semana.