Fallout 76 recibirá DLC gratis durante años y cada servidor podrá albergar hasta 32 jugadores

 

Gracias al vídeo “making of” de Noclip Documentary hemos podido conocer algunos detalles adicionales acerca de Fallout 76, muchos de ellos muy interesantes que nos harán una mejor idea de que tenemos que esperar cuando el juego se lance el próximo mes de noviembre.

Al parecer el juego habría sido creado en mayor parte por el recientemente creado Bethesda Austin, los cuales habrían introducido el sistema multijugador a la base de Fallout 4 para crear el nuevo Fallout 76. Esto no es ninguna sorpresa, puesto que era más que evidente que se ha utilizado gran parte de Fallout 4 en el desarrollo de la nueva entrega, pero durante el E3 2018, descubrimos que el motor gráfico ha recibido ciertos retoques que ampliarán bastante la calidad gráfica final del nuevo título.

Uno de los detalles revelados y que preocupa mucho a los jugadores del mundo online, es cuantos jugadores estarán simultáneamente en un mismo servidor, ya que desde algunos fans se temía que el juego se convierta en una especie de Battle Royal o un juego más complicado como algunos de los juegos modernos de supervivencia hardcore de moda. En concreto, el vídeo habla de que cada servidor albergará hasta un máximo de 24 o 32 jugadores, ya que las cifra no parece haberse cerrado todavía. Esta cantidad implica que en un mundo que según Todd Howard es cuatro veces mayor que Fallout 4, el numero de “squads” enemigos que podremos encontrar puede ser de como máximo 7 (descontando el nuestro), por lo que los encuentros no creemos que sean muy habituales.

Hablando del nuevo mapa, este ha sido dividido en seis zonas que albergan cada una un bioma diferente. Cada una de ellas dispondrá de criaturas y desafíos para los jugadores, puesto que se trata también de un juego de supervivencia en el que la comida y el agua serán un factor clave que debemos tener en cuenta en todo momento. En el juego también encontraremos factores climáticos que facilitarán la supervivencia o la dificultarán, por lo que tendremos que andar con ojo o buscar refugio si es necesario para sobrevivir.

El crafteo también jugará un papel clave en Fallout 76, de hecho, ampliando por mucho aquello que podíamos hacer en Fallout 4. Desde Bethesda cuentan que ahora podremos fabricar munición, armas, utensilios, armaduras, modificaciones y todo tipo de objetos necesarios para sobrevivir en nuestra aventura.

En cuanto a los personajes, se ha hablado de un sistema de mutaciones debido a la radiación, un sistema que dependerá de la radiación absorbida y que puede generar pros o contras dependiendo de los efectos. Las mutaciones podrán curarse o hacerse permanentes dependiendo de nuestras posibilidades. En cuanto a habilidades, tendremos un sistema de cartas activas, donde su numero será limitado pero estas podrán intercambiarse con incluso otros jugadores.

En el PvP, los jugadores agresivos quedarán marcados con un emote que los identificará como tal por niveles, por lo que los encuentros darán cierto nivel de advertencia señalando como enemigos a aquellos jugadores más hostiles en nuestro servidor.

Finalmente se ha hablado del tema del lanzamiento de bombas nucleares, dando a entender que este sistema es una mecánica end-game en busca de obtener los materiales y objetos más valiosos del juego en las etapas finales de las partidas. Las zonas bombardeadas se verán irradiadas temporalmente e irán rebajando los niveles con el tiempo, pero la destrucción causada seguirá ahí, por lo que echaremos de menos la zona destruida.

Sin duda el documental ofrece una visión mucho más clara de lo que será Fallout 76 cuando llegue a PC, Xbox One y Playstation 4 el próximo 14 de noviembre, y estoy seguro de que ha disipado muchas dudas sobre mecánicas del juego y que tan diferente será de Fallout 4.