Filtrados los precios de Ryzen 3 1300X y 1200 de cuatro núcleos, un rendimiento similar a un Intel Core i5-3570K

 

Según la web wccftech el precio de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3 1300X y 1200 se situaría en los 129 y 109 dólares respectivamente, con los que AMD nos ofrece un procesador quadcore sin SMT que nos ofrece cuatro hilos. Esta gama económica de procesadores tiene una pega adicional, ya que se trata de procesadores octacore Ryzen limitados de fabrica con dos núcleos apagados por cada CCX además de obviamente haber limitado los hilos extra que proporciona el SMT.

Esto nos deja con dos procesadores que en las aplicaciones habrán de lidiar si o si con la latencia entre CCX y podría provocar algunos escenarios extraños de rendimiento como los que vimos en sus hermanos mayores Ryzen 5 o Ryzen 7. Hablando de rendimiento hemos podido ver una comparativa en Passmark, que sitúa a este nuevo procesador justo por debajo de un Intel Core i5-3570K y por encima de un AMD FX 6300. Lo cual son buenas noticias en cuanto a rendimiento por el precio mencionado.

 

 

Por lo pronto estamos ante un procesador “ideal”  para equipos económicos que además se encuentra en una plataforma con muchas posibilidades de actualización a procesadores mucho más potentes, aunque hay que tener que Ryzen 5 se sitúa relativamente cerca en cuanto a precios y nos ofrece a cambio un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos por algo más de 170€. Desde luego puedo ver a Ryzen 3 como una buena opción para aquellos HTPC o equipos gamers con objetivos modestos, donde va a rentar mucho más montar este procesador que su contraparte Intel i3.