Filtrados varios modelos Intel H370 y H110 de placas base Gigabyte para procesadores Coffee Lake

 

Hoy se han filtrado gracias al sitio web videocardz varias de las nuevas placas base de chipsets más económicos de Intel, en concreto han sido las fabricadas por Gigabyte bajo su propia marca y un único modelo bajo Aorus.

El primer modelo filtrado es la nueva H370 HD3, un modelo económico que opta por intentar convencer a todas las necesidades de usuarios con todo tipo de características. En concreto, podemos ver tres puertos M.2 (uno 2242 para un modulo WIFI), dos puertos PCIe x16, cuatro puertos PCIe x1 y un puerto PCI. En cuanto a almacenamiento podemos ver seis puertos SATA 3 y en cuanto a conectividad el habitual gran numero de puertos USB 2.0 y 3.0 habituales incluso incluyendo un puerto USB tipo C en la parte trasera.

 

 

 

La nueva H370M DS3H representa una opción microATX del modelo anterior, de la cual se han prescindido de algunas características pero sigue manteniendo mayormente la misma base. Se han mantenido para esta placa base el doble puerto PCIe X16 y dos de los puertos M.2 con longitudes 2280, mientras que se ha mantenido los seis puertos SATA 3 y un buen numero de puertos USB disponibles.

 

 

La H370N WIFI nos presenta un modelo ITX con red wifi integrada, en la cual también podemos apreciar un VRM parcialmente disipador por un pequeño disipador. Esta placa también equipa un puerto PCIe x16 reforzado y un puerto M.2 que según parece se instala por encima del disipador del chipset.

 

Los modelos H310M S2H y H310M DS2 nos muestran dos opciones diferentes para microATX dentro de la gama más baja, solo diferenciándose entre ellas por los puertos disponibles en su I/O trasero con más o menos opciones legacy.

 

 

Finalmente, la ultima placa mostrada es la Aorus H370 Gaming 3 WIFI, un modelo claramente enfocado al segmento gamer que ya presenta una estética y disipación superior a los modelos presentados bajo la marca Gigabyte. El modelo ha sido marcado como WIFI, pero no parece disponer de ella de forma integrada, por lo que muy probablemente se haga uso del puerto M.2 en formato 2242 en la parte inferior para conectar alguna tarjeta incluida.

 

 

 

Todos estos nuevos modelos permitirán a los más indecisos con Coffee Lake-S actualizar sus equipos sin tener que pasar obligatoriamente por los más costosos modelos Z370 que solo estaban disponibles hasta ahora.