Final Fantasy XV: Windows Edition permitirá crossplay con Xbox One si lo compramos en la Windows Store

 

Al parecer la versión para PC de Final Fantasy XV traerá como sorpresa el crossplay con la consola Xbox One si adquirimos el juego desde la Windows Store, algo ideal si tenemos amigos o la consola en casa y queremos jugar a los modos multijugador desde PC.

Esta funcionalidad crossplay entre PC y consola, se realizará (según la descripción de la Windows Store) desde Xbox Live,  por lo que se explica porque por ahora Steam queda excluida de esta funcionalidad.

Hace unos días comentábamos como Microsoft ya utilizaba la excusa de Xbox Live con la motivación de explicar porque los jugadores de Steam se quedarán sin Age of Empires: Definitive Edition al no permitir Valve la plataforma de juego en línea de Microsoft. Por lo que parece que el juego no podrá venderse en Steam debido a este motivo para no fraccionar a los jugadores.

Por supuesto, entiendo la motivación de Microsoft al promocionar así su plataforma, siendo una de las menos populares ahora mismo. Pero por otro lado se están ganando el odio de muchos jugadores a los que no les hacen gracia este tipo de “chantajes” para comprar su juego en una plataforma u otra.