Firefox abandonará el soporte a Windows XP y Windows Vista en 2018

 

Aunque inicialmente el fin del soporte para Windows XP y Windows Vista por parte de Firefox estaba planeado para septiembre de 2017, una vez pasada la fecha la compañía ha revelado que sus planes ahora hablan de junio de 2018 como fecha final del soporte para estos dos sistemas operativos obsoletos. Desde su lanzamiento en 2002, el navegador ha estado recibiendo actualizaciones constantes para todos los sistemas operativos Windows desde Windows XP, siendo uno de los navegadores más populares entre los usuarios.

El fin del soporte no significa que el navegador vaya a dejar de funcionar en los citados sistemas operativos, si no que se dejarán de recibir actualizaciones de seguridad para el navegador, comprometiendo la seguridad del sistema con las vulnerabilidades o errores que se vayan encontrando a lo largo del tiempo. Firefox por su parte recomienda ir pensando en actualizar la versión de Windows a distribuciones más modernas, sobretodo para evitar los problemas de seguridad que puede acarrear seguir usando sistemas operativos tan obsoletos como puede ser Windows XP.

 

“El año pasado anunciamos que los usuarios de Windows XP y Vista se moverían automáticamente a la extensión de soporte extendida de Firefox (ESR), garantizándoles actualizaciones continuas hasta al menos septiembre de 2017. Hoy anunciamos junio de 2018 como final de fecha de vida para el soporte de Firefox en Windows XP y Vista. Como uno de los pocos navegadores que continúan soportando Windows XP y Vista, los usuarios de Firefox en estas plataformas pueden esperar actualizaciones de seguridad hasta esa fecha. Los usuarios no necesitan tomar medidas adicionales para recibir esas actualizaciones.

Recomendamos encarecidamente a nuestros usuarios que actualicen una versión de Windows compatible con Microsoft. Los sistemas operativos no compatibles no reciben actualizaciones de seguridad, tienen exploits conocidos y son peligrosos para su uso. “

 

Desde OCKD, también os recomendamos pasar a sistemas operativos más modernos como Windows 7 o Windows 10 y más ahora que muchos hackers tienen su mira en infectar equipos vulnerables para que minen criptomonedas en segundo plano.