Flashear la bios de VEGA 64 en VEGA 56 aumenta el rendimiento

 

Como siempre, cada vez que AMD lanza una nueva GPU, hay bastante controversia y comentarios de todos los tipos. Por suerte, hay otro tipo de usuarios que prefieren ponerse manos a la obra con ellas y han conseguido saltarse la limitación de usar vBios de Vega 64 en Vega 56.

Hay que tener claro, que emplear estas bios no aumenta el número de shaders, por lo que lo único que se consigue es aumentar las limitaciones de consumo y aumentar a su vez las frecuencias del core de la GPU y de las memorias HBM2. Esto, evidentemente, aumentará las temperaturas junto el consumo, pero también entrega más rendimiento como podremos ver en el siguiente cuadro.

 

 

También ha habido gente capaz de flashear la bios de la versión LCS (refrigerada por agua) en las propias VEGA 64, lo cual también incrementa su rendimiento ligeramente.

Sobre el proceso sólo cabe resaltar que aunque las VEGA 56 o VEGA 64 son capaces de soportar las vBios de sus hermanas mayores, esto también anula la garantía, así que recomendamos hacer el proceso con cautela siempre y cuando estéis interesados.