GALAX presenta dos nuevos modelos de GeForce GTX 1070 Ti

 

GALAX ha sido el ultimo fabricante en presentar dos nuevos modelos de tarjetas gráficas basados en las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti, ambos nuevos modelos llegan con frecuencias de base de 1607 Mhz y 1683 Mhz en Boost como estamos viendo en los otros modelos y personalizan su PCB para aumentar la alimentación eléctrica ligeramente hasta las 5+2 fases, entregando así una fase adicional para las memorias.

La versión estándar o EX utiliza un disipador de dos ventiladores de 100mm en un diseño de doble slot con iluminación LED en color rojo. Estos ventiladores cuentan con la función de apagarse cuando las temperaturas son bajas, para minimizar el ruido.

 

 

 

El segundo modelo EX Sniper Edition White, cuenta con un disipador y luces en color blanco, contando con un añadido de un backplate LED RGB, aunque por lo demás se trata de ese mismo modelo.

 

 

El fabricante ha publicado una imagen del PCB en el que podemos ver el diseño de fases ampliado (aunque los mosfet están cubiertos por el disipador) y el pequeño disipador que se encarga de disipar los mosfet, fabricado en aluminio. También podemos apreciar como cuenta con dos conectores PCIe de 8 y 6 pines para la alimentación de la tarjeta.

 

 

 

Finalmente vemos un desglose del disipador, en el que podemos apreciar un diseño de tres heatpipes (uno se encuentra al otro lado) que reparten el calor generado por la GPU y las memorias entre un gran radiador en un solo bloque.