Galax y KFA2 lanzan una GTX 1060 externa

 

En Galax y KFA2 parece que han pensado que las GPU externas están de moda y en vez de lanzar una caja externa como es habitual compatible con los modelos actuales de sus tarjetas gráficas, se han decidido a lanzar una GTX 1060 externa con todo lo necesario ya para simplemente conectar y funcionar. La nueva unidad Galax/KFA2 SNPR ofrece a los usuarios de ordenadores portátiles con puerto Thunderbolt 3 la posibilidad de añadir esta GPU externa, que puede aportar algo más de vida a todos aquellos que no disponen de GPU dedicada.

Como podemos ver en la imagen proporcionada de la unidad completamente desmontada, se trata de una versión personalizada ITX  de una GTX 1060 de 6GB, a la cual se le ha añadido un disipador especialmente diseñado para estar en el interior de ese chasis y finalmente, se le ha dotado de una alimentación externa, por lo que hay que añadir al conjunto otro elemento más.

En cuanto a frecuencias, lejos de haberse conformado con las de referencia, se ha optado por unas con overclock de fabrica de Base 1531MHz y Boost 1746MHz, junto con los habituales 6GB GDDR5 a 8Gbps.

 

 

 

Por ahora no se ha desvelado la fecha de lanzamiento de esta unidad SNPR, ni se ha revelado si en el futuro se lanzarán modelos más potentes con GTX 1070, GTX 1070 Ti o GTX 1080, que podrían ser posibles en formato ITX. Lo que si se ha revelado es su precio, que partirá de los 499€ recomendados por el fabricante.