Gigabyte anuncia su nuevo teclado gaming Aorus K9 con switches ópticos

 

Gigabyte ha lanzado hoy un interesante teclado que prescinde de los ya habituales switches mecánicos en favor de unos nuevos switches ópticos fabricados por Flaretech. Se trata de una versión del teclado Aorus K9 Gaming, que recibe los nuevos switches que aumentan la durabilidad al doble (hasta 100 millones de pulsaciones) y reducen la latencia de rebote al mínimo hasta los 0.03ms, frente a los 20ms de un switch mecánico normal. Esto supone una ventaja enorme frente a los switches de Cherry o sus numerosos clones.

 

 

No todas las características del nuevo teclado se limitan a los nuevos switches, ya que Gigabyte ha utilizado un recubrimiento hidrofobico en todo su PCB para salvar al teclado en caso de caídas accidentales de líquidos sobre el mismo. Los switches usan el mismo sistema de sujeción de teclas que el sistema de Cherry MX, por lo que los usuarios podrán sustituir fácilmente los caps por otros personalizados si así lo desean.

 

 

Gigabyte ha incluido con el teclado reemplazos para los caps de la tecla ESC, las flechas direccionales y las WASD, fabricadas en PBT y con otra coloración para una mayor durabilidad.

 

 

Finalmente y como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, el nuevo teclado Aorus K9 Optical incorpora iluminación LED RGB compatible con Gigabyte Fusion RGB, lo cual nos permitirá configurar vía software esta característica o sincronizarla con otros elementos que hagan uso de ella.

Por ahora no se ha anunciado disponibilidad, ni precios.