Gigabyte lanza su nueva RX Vega 64 Windforce X2 Gaming OC

 

Gigabyte ha lanzado hoy su versión personalizada de AMD Radeon RX Vega 64, que llega como modelo Windforce X2 Gaming OC 8GB. Esta nueva tarjeta gráfica incorpora el habitual disipador Windforce X2 de la marca utilizado en su serie económica bajo la marca Gigabyte, en esta ocasión y al ser el modelo X2, con dos ventiladores de 100mm

 

 

Esta nueva versión equipa tres heatpipe de 8 y 6mm de espesor con un doble radiador comunicado por los mismos. Lo que resulta curioso es la aparición de un heatpipe en el backplate de la tarjeta, convirtiendo a este elemento en un disipador activo. En concreto el nuevo disipador termina siendo de triple SLOT, por lo que no debemos subestimar su potencia de disipación.

La tarjeta mide en concreto 53mm de alto, 273.8mm de largo y 131.6mm de ancho, por lo que se trata de una tarjeta de grandes proporciones pero con un largo bastante comedido.

 

 

 

En cuanto a alimentación, este modelo conserva los dos conectores de 8 Pin PCIe originales del modelo de referencia, pero gracias a su PCB personalizado se aumentan el numero de fases llegando hasta 12+1, algo que debería mejorar considerablemente la entrega de potencia, sobretodo en situaciones de overclock.

El nombre OC tampoco se ha usado en vano, puesto que la tarjeta aumenta las frecuencias de referencia (1247/1546 Mhz Base/Boost) hasta los 1267/1560 Mhz Base/Boost, un ligerísimo overclock.

En cuanto a salidas de video, tenemos sorpresa, ya que la nueva tarjeta cuenta con tres salidas HDMI 2.0 y tres Display Port 1.4, obviamente gracias a la desaparición del puerto DVI-D, algo que seguramente agradecerán quienes piensen usar la tarjeta para sistemas VR o multi-monitor a través de HDMI.