Gigabyte lanza un rival serio contra la Raspberry Pi basado en Intel Celeron

 

Gigabyte ha presentado hoy una nueva placa base a lo Raspberry Pi que incorpora una CPU Intel Celeron N3350 Quad Core con gráficos integrados HD 500 y un único slot de memoria RAM SO-DIMM que nos permitirá instalar hasta 8GB de memoria DDR3L. El procesador dispone de una frecuencia base de 1,6Ghz con una frecuencia turbo hasta los 2,4Ghz, mientras que su tamaño supera ligeramente a una Raspberry Pi con unas medidas de 146 x 102mm.

Gracias a sus gráficos integrados la Gigabyte GA-SBCAP3350 es capaz de afrontar vídeo 4K@30Hz a través de su puerto HDMI y cuenta con dos puertos Ethernet Gigabit para conectarse. Lamentablemente no dispone de WiFi integrado, pero gracias a sus dos ranuras mPCIe no debería ser un problema instalar una tarjeta de expansión que añada esta característica. Otra de las buenas noticias es que la placa cuenta con un conector mSATA y dos puertos SATA 3, por lo que añadirle un disco duro convencional no supondrá ningún tipo de problema.

La conectividad trasera se completa con dos puertos USB 3.1 Tipo A, un puerto VGA y un jack de audio que extrae el audio desde la controladora Realtek ALC255 que aporta audio de doble canal al conjunto. Por supuesto, la nueva Gigabyte GA-SBCAP3350 es compatible con Windows 10 64 Bit, lo cual hará más fácil instalar cualquier tipo de software.

En una ultima imagen también hemos podido ver como se presenta la Gigabyte GA-SBCAP3350 junto a un disipador completamente plano que cubre toda la zona posterior del PCB. De momento Gigabyte no ha revelado precios, ni disponibilidad de esta nueva placa base.