Gigabyte Z370XP-SLI, una de las primeras placas base del fabricante para Intel Coffee Lake

 

Gracias nuevamente a las filtraciones de Videocardz, ha aparecido la primera imagen de la nueva placa base Gigabyte Z370XP-SLI, una de las primeras placas base que ofrecerá el fabricante para la 8ª Generación de Intel Core con arquitectura Coffee Lake. En la imagen podemos observar quese trata de una placa base de gama media, la cual no parece haber caído en el influjo del RGB LED masivo, contando con iluminación aparentemente en el aislante del PCB de Audio.

Respecto a la estética, podemos ver que Gigabyte se ha decidido por el negro con líneas blancas en todo el PCB y los disipadores de la VRM y chipset. En los puertos de expansión encontramos 3x PCI-E x1, 2x PCI-E x16 y 1x PCI-E x16 eléctricamente x4, 4x DDR4 DIMM y 2x M.2. Por desgracia, por la imagen mostrada no podemos hacernos una idea de la VRM que puede acompañar a la nueva placa base Z370.

Como imagináis, de momento se desconoce el precio aproximado de las placas bases de la futura plataforma de Intel, la cual se espera que sea lanzada el próximo 5 de Octubre, aunque de momento no hay nada oficial confirmado al respecto. Por lo tanto habrá que esperar para hacernos una idea que nos espera a nivel de precios en el mercado budget.