El gobierno de España se compromete a elaborar un plan de desarrollo de la industria del videojuego

 

 

AEVI (Asociacion Española de Videojuegos) ha informado que el gobierno de España se ha comprometido con un plan de desarrollo de la industria del videojuego en España y que este estaría en proyecto, en un intento de fomentar la creación y desarrollo de vivideros en nuestro país por ejemplo ayudando con incentivos fiscales como se señala desde la asociación.

Por el momento esta iniciativa ira englobada dentro del Plan Cultura 2020 junto a otras 150 medias que todavia no cuentan con calendario ni presupuesto, medidas como la creación de una Fiscalia Antipirateria para combatir las copias de software ilegal o contenido audiovisual.

Imaginamos que al final se optará por algún tipo de sistema de subvenciones al que las desarrolladoras podrán optar, esperemos que no terminen como las polémicas subvenciones al cine Español con películas de autor que se estrenan en una única sala semi-vacia para cumplir requisitos. Por el momento estamos a la espera de RIME un videojuego creado por los españoles Tequila Works que llegará en breve a varias plataformas.