Google Chrome se prepara para incluir su propio antivirus

 

Podemos afirmar sin duda ninguna que los navegadores web son los mayores focos de infección por virus o malware en nuestros equipos, representando uno de los mayores problemas de seguridad tanto para usuarios convencionales, como para profesionales o empresas que los utilizan en su día a día.

Google Chrome al parecer se planteará luchar contra este problema incluyendo un antivirus en su navegador desde su próxima actualización, una gran noticia sobretodo para aquellos usuarios casuales que desconocen como instalar o gestionar este tipo de software. El plan de Google Cleanup es el de monitorizar todo el software o extensiones que se ejecutan junto al navegador, con la finalidad de eliminar cualquier software no deseado o impedir la instalación de extensiones no deseadas, lo cual en la teoría debería impedir toda clase de estafas online que buscan ganar dinero inyectando publicidad en nuestros navegadores o instalar software en nuestros equipos.

Así lo anunciaba la propia Google:

 

“Ahora podemos detectar y eliminar más software no deseado que nunca, lo que significa que más personas pueden beneficiarse de Chrome Cleanup. Tenga en cuenta que este nuevo motor de espacio aislado no es un antivirus de uso general: solo elimina el software que no cumple con nuestra política de software no deseado.”

 

Aunque no se trata de una gran protección, lo cierto es que pondrá las cosas más difíciles a todos aquellos que malintencionadamente tratan de instalar barras de herramientas o otras extensiones de forma malintencionada.

  • Torso Cage

    El mejor antivirus que hay es un usuario con conocimientos

    • Daefix

      No te falta razón, pero la inmensa mayoría de usuarios no tiene ni siquiera unos conocimientos básicos y se aprovechan de ellos para estafarles.