GTA IV perderá las licencias musicales este mismo mes, su banda sonora en copias digitales está en peligro

 

Grand Theft Auto IV cumple este mes 10 años desde su lanzamiento y al parecer las licencias de parte de las pistas de su banda sonora se firmaron por los derechos de uso durante 10 años. Lo cual podría llevar a que Rockstar se vea obligada a retirar mediante actualización las pistas con la licencia caducada de las versiones digitales del título.

La fecha fijada es el próximo 26 de abril y por ahora se desconocen las pistas que se verán afectadas por este problema. En cuanto a que hará Rockstar, parece poco claro que solución aportará la compañía para no dejar a la cuarta entrega huérfana de su fantástica banda sonora, lo cual podría implicar la introducción de pistas libres de derechos o simplemente eliminar aquellas que se han quedado sin.

Sea como sea, Rockstar podría intentar renovar las licencias para mantener la banda sonora original por más tiempo en el juego. Pero desde luego estamos ante una consecuencia para los juegos digitales y se nos haría raro que esto pasará en otro tipo de contenido como películas o series de televisión.