H1Z1 se pasa al formato free to play

 

Poco después de haber dejado el acceso anticipado de Steam, el polémico H1Z1 ha decidido pasar del modelo de pago al modelo free to play. Una decisión que sin duda ha molestado a aquellos jugadores que habrían pagado religiosamente los 19,99€ que costaba el título hasta hoy mismo.

Los motivos para este cambio de modelo son evidentes, la bajada de jugadores tras el lanzamiento del juego en su versión final ha provocado que los desarrolladores se muevan hasta este formato, el cual muy probablemente terminará incluyendo todo tipo de elementos de pago para mantenerse con vida.

Aquellos que hayan comprado el juego podrán pedir un reembolso en Steam únicamente con el método habitual de la plataforma, que exige haber jugado menos de dos horas y haberlo adquirido hace menos de 14 días.

Desde mi punto de vista, si H1Z1 ya no era demasiado popular entre los jugadores, un movimiento como este va a lograr enfadar todavía más a aquellos incondicionales que habían pasado ya por caja. No creo que tardemos demasiado en ver como H1Z1 cierra sus puertas si no logra recuperarse de la mala imagen que lo ha caracterizado durante toda su fase de desarrollo.