Habrá diferencias en el PCB entre la Nvidia GeForce GTX 1080Ti y la Titan X Pascal

 

 

Todos sabemos que habría cambios en lo relativo a la memoria pues la nueva Nvidia GeForce GTX 1080Ti incorporaría 11GB GDDR5X frente a los 12GB de la Titan X Pascal, quedando así a la vez su bus en 352 bits. Pero al parecer, por lo que se puede ver en la imagen que se ha filtrado en la red del PCB y los propios comentarios de Nvidia, habrá cambios también en el diseño de alimentación y en la refrigeración.

 

 

Como se puede ver en la foto superior que ha sido filtrada, donde se comparan los PCB, se puede ver que uno de los cambios más notorios es que se ha eliminado la salida DVI-Dual Link para dejar más espacio a la salida de aire de las tarjetas de referencia.

Respecto a la alimentación la nueva Nvidia GeForce GTX1080Ti contará igualmente con un diseño de 7 fases en la VRM pero con diseño dualFET, y por lo tanto con una alimentación más avanzada que la propia Titan X Pascal. ¿Ayudará esto a unas mejores tasas de overclock? Parece que tendremos que esperar para verlo, eso sí, no olvidemos que estarán disponibles este mismo mes a un precio aproximado de 850€.