Hackers han accedido al kernel del Sistema Operativo de Nintendo Switch, compromentiendo seriamente su seguridad

La seguridad de Nintendo Switch ha sido comprometida. Al parecer un grupo de hackers ha tenido acceso al kernel del SO que incorpora la consola y han realizado un volcado del mismo. Como ya sabéis, el kernel de un Sistema Operativo constituye una parte fundamental del mismo, siendo el encargado de gestionar los recursos y el acceso seguro al hardware por lo que no hablamos de cualquier cosa.

Con este paso los hackers están mucho más cerca de poder romper la seguridad de la consola, pues tienen acceso al código que gestiona la misma, por lo que la posibilidad de ejecutar software homebrew será posible en un futuro bastante cercano, quizás bastante más de lo que podíamos esperar.

El hacker y exploit-finder, Derrekr6, ha sido quien ha confirmado este hecho. Al parecer Switch funciona con Sistema Operativo personalizado basado en el kernel de FreeBSD, bastante similar al de PlayStation 4 e incluso comparte elementos con Android en el arranque.

 

 

Seguramente Nintendo responda rápido con una actualización que mejore la seguridad de la consola, pero por ahora parece que los hackers podrían conseguir lanzar exploits que convertirían a la consola portátil en una auténtica máquina arcade.