Hajime Tabata “Llevar Final Fantasy XV a PC ha sido 100 veces más fácil que crear las versiones de consola”

 

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha vuelto a hablar de la versión PC del título con el medio MCV británico, a los cuales ha comentado que el desarrollo de la versión PC que se lanzará en 2018 ha sido 100 veces más facil que crear las versiones de consola en Playstation 4 y Xbox One.

El desarrollador japones apuntaba a que para crear Final Fantasy XV en consolas se requirió reconstruir el motor del juego y la solución gráfica, lo que explicaría para el los numerosos retrasos en el desarrollo de la nueva entrega que inicialmente se anuncio como Final Fantasy Versus XIII. En cambio, la versión PC comenzó a desarrollarse a principios de 2017 y ha sido diseñada según el propio Tabata para aprovechar los ordenadores de gama más alta, aunque en cambio, dice estar trabajando con un equipo de desarrollo que tiene el objetivo de que equipos más humildes puedan ejecutar el juego sin ningún tipo de problema.

En la versión PC de Final Fantasy XV, se permitirá a los jugadores llevar el juego hasta una resolución nativa 8K o aprovechar las capacidades HDR10 de sus paneles. Aunque, también se han incluido multitud de tecnologías propietarias de NVIDIA Gameworks, como cesped y simulación de pelo avanzados, lo cual en teoría debería hacer de la versión PC la más avanzada técnicamente frente a la de las consolas de nueva generación e incluso mejor que las versiones mejoradas de consolas como Playstation 4 Pro y Xbox One X.

Finalmente, Tabata ha comentado acerca del modo de juego en primera persona, refiriéndose a que el juego necesita multitud de cambios gráficos, ajustes en la cámara y en animaciones para hacer posible este modo, que actualmente se encuentra al 50% de su desarrollo.

Juegos como Final Fantasy XV ponen en evidencia como cada vez más desarrolladores japoneses se interesan en lanzar sus juegos en PC, donde el recibimiento mundial termina siendo muy bueno incluso para ports de juegos que no habían sido lanzados en su momento en la plataforma. Aunque si en el futuro quieren ganarse de verdad a los jugadores de PC, lo mejor seria un lanzamiento simultaneo, ya que Final Fantasy XV llegará a PC con más de un año de retraso respecto a su lanzamiento en consolas.