Hasta 40.000 millones de dólares en Bitcoin podrían estar perdidos para siempre

 

Una de las situaciones que más nos daña emocionalmente es perder dinero, todo el mundo ha perdido alguna vez dinero que ha guardado en alguna parte o que se extravió sin querer en algún tipo de accidente. Los Bitcoins no son una excepción, puesto que ya se han dado varios conocidos de usuarios de esta criptomoneda, que por algún error o situación extravagante perdieron sus carteras digitales sin posibilidad de poder recuperarlas.

Uno de los casos más sonados fue el de James Howells, que se deshizo de su ordenador portátil tirándolo a la basura sin recuperar su cartera digital de bitcoins. Lo cual provoco que este usuario perdiera en aquel entonces 7500 Bitcoins, lo que hoy en día suponen 87 millones de dólares perdidos en un vertedero de South Wales, aunque hay ya varios planes para intentar recuperarlos.

Un estudio de Chainalysis revela que al menos entre 2.25 o 3.75 millones de Bitcoin no tienen dueño ahora mismo debido a que estos ya no tienen acceso físico a sus carteras digitales. Lo que supone que más de 40.000 millones de dólares de valor podrían estar perdidos para siempre. Esto sin contar el millón de Bitcoins perdidos por los creadores de esta criptomoneda en sus inicios.

Las criptomonedas se parecen en esto a la moneda real, ya que con el paso de los años sobretodo las monedas terminan perdiéndose por diferentes razones, acumulando varios millones de dinero perdido que quizás jamas verán la luz.