HDMI mCable ofrece Anti-Aliasing en el propio cable con resultados bastante buenos

marseille ha lanzado un curioso cable HDMI que introduce un chip que mejora la imagen con Anti-Aliasing, si, estáis leyendo bien. El nuevo cable mCable Gaming Edition es capaz de mejorar la imagen que sale de nuestro equipo o de cualquier consola con un filtro Anti-Aliasing, solo con el limite de poder hacerlo a 1080p y hasta 120fps, nada mal.

La propia web de marseille muestra algunos de los ejemplos de funcionamiento y comenta:

“Las consolas de juegos tienen un problema: no pueden dibujar muy bien. Incluso si son de alta potencia, todavía faltan muchos detalles clave, porque todos los procesadores están físicamente limitados, lo que conduce a la resolución de muestreo insuficiente y framerate, lo que conduce a “artefactos comunes”, como bordes irregulares y texturas brillantes.

Desde hace mucho tiempo, nos hemos estado preguntando por qué nadie se ha molestado en solucionar el problema, así que decidimos abordarlo nosotros mismos a través de mCable, adaptándolo a las necesidades gráficas específicas de las consolas de juegos “

 

 

Los ejemplos no pintan nada mal y según el fabricante solo se introduce un lag de menos de 1ms a la imagen a cambio de esta mejora. El fabricante además ofrece una versión “Cinema” del cable que es capaz de escalar el contenido 720p y 1080p a 4K mejorando su calidad notablemente.

Quizás el lado negativo es el precio, ya que ambos cables pueden adquirirse en versiones de 6 o 9 metros de longitud por 129 dólares y 139 dólares respectivamente. Mientras que existe una versión más corta de los mismos de 3 metros por 119 dólares. Pero desde luego, se trata de una opción interesante, sobretodo para las consolas, ya que la mejora de imagen para juegos que ni siquiera pueden utilizar este filtro debido a la potencia de las mismas va a ser muy significativa.