Heroes & Generals recibe un nuevo motor de renderizado que soporta DirectX 12 en modo experimental

 

 

Reto-Moto ha anunciado hoy que Heroes & Generals ha recibido un nuevo motor de renderizado que traerá numerosas mejoras y sobretodo un rendimiento mejorado. Heroes & Generals usa su propio motor llamado Retox, y en esta nueva actualización también contará con DirectX 12 de manera experimental.

De acuerdo a la nota de prensa el nuevo update llamado “Engine Room” es el resultado de haber escrito desde 0 el motor de renderizado, optimizándolo para los ciclos de datos modernos y usando técnicas avanzadas multi-hilo para utilizar debidamente procesadores de multiples cores generando una mejora en el rendimiento sustancial.

Henning Semler, jefe de programación del motor ha comentado lo siguiente:

“Nuestra comunidad ha sido muy activa y útil para probar el nuevo motor de renderizado en nuestros servidores prototipo. Hemos visto un 20 por ciento de mejora de framerate en promedio, y el 70 por ciento de los jugadores que participaron en la última prueba del nuevo motor de render informó un mejor o mucho mejor rendimiento “.

Otro de los motivos por los que Heroes & Generals recibirá una mejora de rendimiento es debido a la decisión de haber abandonado el soporte de DirectX 9, que como bien sabéis está basado en tecnología útil para tarjetas ya practicamente desfasadas perjudicando a las modernas.

Además de las mejoras de rendimiento el nuevo “Engine Room” traerá una nueva tonalidad de colores más saturados que dan un resultado más vistoso general del propio juego contando además con Temporal Anti-Aliasing que provocará menos flicker en movimientos rápidos.