Intel anuncia oficialmente su familia de procesadores Core X para la plataforma X299 con sorpresas en los precios

 

 

Intel ha anunciado ya oficialmente su linea de procesadores Core X para su nueva plataforma entusiasta X299, fuera de los rumores finalmente los procesadores i5 y i7 abandonan la “K” para pasar a llamarse “X” y a pesar de que ayer os hablábamos de los precios de los mismos, finalmente Intel ha confirmado una linea de precios mucho más aceptable para la plataforma y que estoy seguro que sorprenderá a muchos que esperabais ver los precios finales para decidir si dabais el salto.

 

 

Intel ha confirmado los nuevos procesadores de 14, 16 y 18 que se filtraron recientemente, aunque no revela sus especificaciones, ni las del Core i9 7920X de doce núcleos. Imaginamos que esto se debe a motivos obvios de que estos productos se han añadido a ultima hora para competir directamente con la propuesta de AMD para el mercado entusiasta, por lo que no se habrían definido aun las frecuencias finales de estos productos, lo que provoca que no se puedan dar datos tampoco de su TDP, que si las informaciones no fallan, debería ser de 165W.

En cuanto a precios, se desmienten las informaciones que publicamos ayer filtradas por una tienda y encontramos una linea de precios mucho más razonable comenzando con los dos procesadores Kaby Lake X que podrán adquirirse por 242 y 339 dólares respectivamente al i5 7640X y al i7-7740X. Seguidamente encontramos otra de las novedades y es que los procesadores 7800X y 7820X pasan a ser i7, con un precio de 389 y 599 dólares, por lo que los Core i9 se reservan unicamente para procesadores de diez o más núcleos. Esta linea de precios nos propone un procesador de ocho núcleos a un gran precio respecto a la anterior plataforma y tenemos claro que será una opción muy popular entre los gamers entusiastas.

Seguidamente llega el Core i9 7900X con un precio de 999 dólares, un precio bastante rebajado para esta opción de diez núcleos. La sorpresa ha llegado con los i9 7920X, 7940X, 7960X y 7980XE que podrán adquirirse por 1199, 1399, 1699 y 1999 dólares respectivamente, con precios mucho más bajos de los estimados y más razonables por el incremento de núcleos respecto al modelo anterior con dos núcleos menos.

Los procesadores Skylake-X de esta plataforma además incorporan la nueva tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, que permite que uno o dos núcleos funcionen a frecuencias elevadas para incrementar el rendimiento de las aplicaciones mono hilo o de aquellas que apenas usan dos hilos como por ejemplo podrían ser algunos juegos. La nueva plataforma divide el numero de lineas PCIe en varias secciones, los procesadores Kaby Lake X contarán con 16 lineas PCIe, mientras que los procesadores i7 basados en Skylake-X podrán disponer de 28 lineas y los procesadores i9 de la misma arquitectura contarán con 44 lineas, por lo que muchos vais a querer tener esto en cuenta para configuraciones multiGPU o de otro tipo de tarjetas PCIe, aunque también hay que tener en cuenta que el mismo Chipset X299 ofrecerá hasta 24 lineas PCIe adicionales para servir a dispositivos como las ranuras M.2 y otros elementos.

Os dejamos con una galería con todas las diapositivas presentadas por Intel: