Intel confirma que entrará en el mercado de GPU en 2020

 

Intel ha confirmado de forma reciente que llegará al mercado de GPU en el año 2020, una entrada al mercado que supondrá para los consumidores un tercer luchador en la batalla interminable entre AMD y NVIDIA.

Bajo la vara de mando de el ex-AMD Raja Koduri, Intel se encamina a comenzar a vender sus primeros productos de GPU dedicadas en 2020 bajo la arquitectura Arctic Sound, trabajo que también se reflejará en los próximos procesadores de la compañía en sus iGPU integradas.

Arctic Sound seguirá de cerca los pasos de AMD en el mercado de CPU y GPU, ya que los silicios de Intel se basarán en módulos MCM de la misma forma que Intel está preparando a Navi como su próxima arquitectura gráfica. Para los que se hayan olvidado de que representa MCM, se trata de un sistema de interconexión de varios die en el mismo encapsulado, algo que vemos hoy en día muy habitualmente en los procesadores AMD Ryzen, pero que parece ser por ahora el futuro para la mayoría de productos debido a que fabricar chips monolíticos es mucho más caro para los fabricantes, mientras que un sistema multi-die permite hacer chips más pequeños y aprovechar mucho mejor las obleas, mientras que se reduce muy dramáticamente la cantidad de dies defectuosos.

Intel llamará a la conexión entre dies EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) y tendremos que ver que tal funciona este sistema para la primera generación de gráficos del fabricante azul.