Intel Core i9-7960X ofrecerá un rendimiento de 3200cb en Cinebench, 150cb más que el Ryzen Threadripper 1950X

 

Durante el próximo mes, habrá mucha gente discutiendo sobre quién ofrece la mejor CPU de escritorio de gama entusiasta (HEDT), sobretodo para saber si la corono recae sobre la plataforma X299 de Intel o en la plataforma Ryzen Threadripper de AMD.

Aprovechando el momento, Intel ha revelado recientemente su CPU Intel Core i9 7960X de 16 núcleos y 32 hilos será capaz de alcanzar en Cinebench puntuaciones de 3200cb. Ahora bien, teniendo en cuenta que esta puntuación es realmente impresionante pues supera sXeons de 24 núcleos bastante recientes, quizás no sea la mejor relación calidad/precio/prestaciones cuando Ryzen Threadripper 1950X de 16 núcleos y 32 hilos golpee el mercado el próximo 10 de Agosto.

 

 

AMD ya ha demostrado que su Ryzen Threadripper 1950X es capaz de lograr puntuaciones de alrededor 3050cb, un movimiento y esfuerzo enorme por parte de la compañía roja, sobretodo teniendo en cuenta el hecho de que es 700$ más barato y ofrece el mismo número de núcleos e hilos que la solución de Intel.

Aun así, tanto la plataforma Intel X299 como la AMD X399 tienen sus propias ventajas, ya que Skylake-X ofrece velocidades de reloj potencialmente superiores a las de Ryzen, sobre todo cuando se trata de overclock, pero con un enorme aumento de precios. Ciertas cargas de trabajo favorecerán a cada plataforma, especialmente si comparamos productos de precios equivalentes.

Esto, sin duda, hará de esta generación una de las más interesantes que hemos visto para el mercado de las CPU en bastante tiempo, con Intel y AMD ofreciendo productos altamente competitivos en comparación con sus homólogos de última generación.