Intel estaría preparando el nuevo Intel Core i7 8086K edición 40 aniversario, el nuevo tope de gama de la plataforma Z370

 

Al parecer Intel estaría preparando una nueva edición conmemorativa para su legendario procesador Intel 8086 que cumple este año la friolera de 40 años. En esta ocasión, lejos de ofrecer un procesador de línea económica y rendimiento accesible como fue el caso de los Pentium G3258, Intel ha optado por crear un nuevo tope de gama dentro de su serie Core i7 que llevar a el nombre de i7-8086K.

Este nuevo procesador como decíamos llega como el mejor procesador para la plataforma de chipsets serie 300, un nuevo giro de tuerca al actual Core i7 8700K, manteniendo su TDP de 95W, sus seis núcleos y doce hilos de procesamiento y la cache de 12MB. La mejora estará en las frecuencias, puesto que este nuevo procesador supera a su predecesor con unas frecuencias base de 4Ghz frente a los 3.7Ghz del 8700K, mientras que su Boost se alza hasta los 5.1Ghz, una mejora también de 400Mhz.

Lejos de ser un simple rumor, se han aportado imágenes de CPU-Z, BIOS e incluso algunos test de rendimiento, que más o menos confirman la información a excepción de que pudiera ser un montaje:

 

 

Además del pantallazo de CPU-Z, esta captura de la BIOS de una MSI Z370 Tomahawk también confirma la existencia de este procesador:

 

 

Se han puesto a prueba también sus temperaturas, que junto a un disipador Cooler Master T400i parece mantener los 70 grados en stock, pero al parecer si overclockean todos los núcleos hasta los 5.1Ghz el disipador por aire se queda corto para esta tarea. Necesitando de opciones más competitivas para mantener un overclock por encima de los 5Ghz, algo que parece una tarea sencilla con este procesador.

 

 

El nuevo Intel Core i7-8086K sería sin duda el nuevo tope de gama de la plataforma, aunque por otro lado hay que tener en cuenta que con el lanzamiento de las nuevas placas Z390 se espera el lanzamiento de procesadores de 8 núcleos y 16 hilos como nuevos topes de gama de la plataforma para la segunda mitad del año. Por lo que su reinado sería relativamente corto.