Intel estaría trabajando en una nueva arquitectura x86

 

 

Es cierto que hace bastante tiempo desde que Intel haya creado una nueva arquitectura, pues todos sus diseños recientes de CPU han estado basados en Sandy Bridge que fueron lanzados allá por el 2011. Desde entonces hemos visto pasar Ivy Bridge, Haswell, Haswell Refresh, Broadwell y Skylake, pero como hemos mencionado, no dejan de ser evoluciones de Sandy Bridge pero con nodos más pulidos, mejor eficiencia energética y algo más, no mucho, de IPC.

Parece ser que ahora Intel ha decidido dar fin a ese ciclo con los futuros Tiger Lake que llegarían en 2019, no sin que antes veamos Cannonlake y Coffee Lake primero. No se sabe con certeza si los primeros serán Tiger Lake o no, pero si se sabe que al parecer están trabajando en lo que será la siguiente generación en su arquitectura x86.

Uno de los primeros planes de Intel en esta nueva arquitectura sería quitar algunos viejos SIMD y Hardware reminders, que anularían por completo la compatibilidad con la conocida x86 actual, pero que a su vez beneficiarían a la eficiencia energética de la misma. También es cierto que aunque al principio parece un problema mayor, también es cierto que esos módulos pueden ser llevados vía software a través de emulación.

Esta nueva arquitectura apuntaría a servir para todos los modelos de negocio: ultra-mobile, mobile, desktop y servers con un rendimiento por vatio mucho más eficiente y más barato de producir. Como hemos comentado antes esta nueva arquitectura espera ser lanzada en el 2019 o 2020.

 

Fuente: overclock3d.net