Intel filtra por error las especificaciones del nuevo Intel Core i7-8809G con gráficos Radeon RX Vega

 

Durante un breve periodo de tiempo Intel ha filtrado las especificaciones de su nuevo procesador Intel Core i7 8809G, el primer procesador del fabricante en integrar una GPU Radeon RX Vega M y que da inicio a esta curiosa e inesperada colaboración entre Intel y AMD.

En las especificaciones podemos ver un procesador de cuatro núcleos y ocho núcleos, que según desvela Anandtech estaría basado en la arquitectura Kaby Lake-G, una nueva nomenclatura para estos Kaby Lake revisados y afinados que incluyen GPU AMD en el mismo paquete. Esta CPU funcionaría a 3.1 Ghz y dispondría de 8MB de cache L3 con un TDP de 100W.

A pesar de incluir una GPU AMD Radeon RX Vega M, la CPU Kaby Lake sigue integrando su iGPU original Intel HD Graphics 630, por lo que podría entenderse que se ha diseñado con el objetivo de un consumo muy bajo mientras que la nueva GPU AMD permanece desconectada.

Esta nueva GPU llega para luchar directamente contra las nuevas APU AMD Ryzen tanto para sobremesa como para el mercado portátil, dejando a AMD con una posición muy ventajosa ya que la mayoría de GPU gaming humildes que veremos en el mercado portátil en el futuro llevarán su sello y arquitectura.

Lo más interesante de este nuevo procesador es que llegaría con el multiplicador desbloqueado y preparado para overclock, por lo que los fabricantes tendrán la opción de lanzar equipos preparados para esta función si así lo desean para sus equipos.