Intel prepara sus procesadores Coffee Lake de 8 núcleos para septiembre y Cascade Lake-X será una nueva plataforma Ultra-Premium

 

Después de que Intel anunciara su nuevo procesador de arquitectura Cascade Lake-X de 28 núcleos bajo el nuevo socket LGA-3647, era fácil preguntarse que va a ocurrir con los actuales procesadores Skylake-X y su plataforma LGA 2066. Lejos de abandonar la plataforma, Intel ha confirmado que la nueva plataforma Cascade Lake-X será independiente y formara un nuevo segmento Ultra-Premium, del que ya podemos deducir que significa precios muy altos.

De esta manera Intel queda con tres familias de plataformas en PC de sobremesa, mientras que Skylake-X no desaparece y además introducirá una actualización con procesadores de hasta 22 núcleos en el futuro. La plataforma Coffee Lake por su parte recibirá en septiembre los nuevos procesadores de 8 núcleos, que llegarán junto a las nuevas placas base Z390 para reforzar la competencia contra AMD y sus Ryzen de sobremesa. Los nuevos procesadores de 8 núcleos llegarán bajo la nomenclatura Core i9, por lo que se esperan precios premium respecto a los modelos actuales.

Skylake-X y Cascade Lake-X lucharán juntas contra la plataforma Ryzen Threadripper, que hace muy poco anuncio que su segunda generación incorporará  procesadores de hasta 32 núcleos en su plataforma entusiasta. Por lo que la guerra de las plataformas de más alto nivel está servida, falta ver si a Intel no se le van de las manos los precios de los procesadores más altos de su gama, puesto que AMD come mercado rápidamente y ofrece opciones cada vez de mayor conteo de núcleos.