Intel presenta un listado de todas las CPU afectadas por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

 

Intel ha publicado hoy una lista que incluye todos los procesadores afectados por el fallo de seguridad en su arquitectura conocidos ahora como Meltdown y Spectre. Este listado, el cual básicamente incluye a todos los procesadores de la compañía de hasta varias generaciones atrás e incluso hasta los más modernos basados en Skylake-X o Coffee Lake, pone sobre aviso a todos los propietarios de estos procesadores sobre estas vulnerabilidades.

Intel ha acompañado esta lista con el anuncio de que en las próximas semanas lanzará parches para el 90% de sus productos. Unos parches que aparecerán de forma escalonada en forma de nuevas BIOS para los nuevos procesadores, mientras que los principales desarrolladores de sistemas operativos tendrán que hacer lo mismo para cubrir estos agujeros de seguridad.

En cuanto a las informaciones sobre el impacto en rendimiento, Intel ha tratado de tranquilizar a los usuarios gaming ya que en pruebas no ha conseguido demostrarse un gran impacto en los principales juegos. Sin embargo, las noticias para los centros de datos son diferentes, ya que servidores de juegos populares como Fornite o Playerunknown’s Battlegrounds han recibido enormes picos de uso de CPU debido a la aplicación del parche que impide la “Ejecución Especulativa”, llegando a duplicarse el uso de CPU e incluso superar esta cifra.

Este mayor uso de CPU ha provocado que los servidores ahora se encuentren mucho más colapsados, causando problemas a los jugadores de los servidores afectados y poniendo en manos de los desarrolladores de estos juegos el abrir más y mejores servidores para poder soportar la misma carga de juego antes de estos fallos de seguridad.

Sin duda, este asunto es muy grave y por las redes ya se comenta que muchos centros de datos habrían cambiado muchos de sus pedidos de servidores Intel por opciones AMD debido a este problema.