Intel retrasará el Intel Core i3-7350K semanas después del lanzamiento de Kaby Lake

 

 

El Intel Core i3 7350K, uno de los pequeños de la familia de la nueva 7ª generación de Intel Core, estará ausente en el lanzamiento de la familia Kaby Lake. Muchos medios están apuntando a este hecho, y la verdad es que es una pena porque un i3 desbloqueado es de lo más “innovador” que presentará esta nueva generación.

Al parecer uno de los principales motivos que apuntan este hecho es que no canibalice de salida a su hermano de armas el Intel Core i5 7400, que a parte de presentar un multiplicador desbloqueado, no aportará el turbo a 4’2GHz que si tendrá este i3 7350k y que le puede beneficiar en bastantes escenarios.

La verdad es que cuesta pensar que esto pueda llegar a darse con un producto que se espera a no menos de 175€ de salida, pero si que es cierto que las ventajas de frecuencia, aunque tenga menos cores que su compañero i5 7400, podría lastrar sus ventas porque recordemos que en muchos escenarios un mayor IPC es mejor que tener más cores, sin descontar las frecuencias a las que quizás es capaz de llegar ese i3 (¿alguien ha dicho 5GHz?).

Al parecer esta medida también afectará a otros productos de la nueva generación Kaby Lake pues la gama de entrada Celeron y Pentium también se verán afectados.