Intel terminará el soporte Legacy BIOS en 2020, dando el paso a UEFI Class 3 de forma definitiva

 

Intel ha anunciado que no dará soporte a las BIOS Legacy a partir de 2020, por lo que a partir de ese año todos sus nuevos productos ya no soportarán este sistema en su firmware. El paso se ha dado para establecer UEFI Class 3 como el sistema único, no ya solo por defecto como ha ocurrido en los últimos años cuando convivían ambos.

Este cambio se producirá después de 45 años y se llevará con el a todos los sistemas operativos de 32 Bit, ya que estos no están soportados por UEFI. Los fabricantes de placas base tienen una buena oportunidad para reformar sus sistemas de interfaz UEFI ante estos cambios. Mientras que AMD por el momento quedará como el único fabricante con soporte BIOS Legacy, al menos hasta que no anuncien lo contrario, aunque sabiendo que AM4 será una plataforma longeva, es posible que este soporte se extienda durante varios años.

En cuanto a productos Intel, muy probablemente serán los procesadores basados en Ice Lake los que den este salto en el año 2020, terminando así la larga transición entre BIOS y UEFI, al menos en plataformas Intel.