Intel ya no volverá a mencionar las frecuencias Turbo Boost multinúcleo de sus procesadores

 

Hasta ahora Intel mencionaba para sus procesadores la frecuencia base junto a las frecuencias que alcanzaban cada cantidad de núcleos gracias a las tecnologías Turbo Boost, por lo que podíamos saber por ejemplo en un procesador de ocho núcleos que frecuencias se alcanzan con seis, cuatro, dos y un solo núcleo activo, obviamente mayores cuanto menor numero de núcleos se encuentran activos.

Esta tecnología sin duda provoca mayor rendimiento en aplicaciones que necesitan un menor numero de hilos de procesamiento para funcionar, pero por otro lado creaba cierta situación de juego sucio a la hora de las comparativas contra otros procesadores, ya que las frecuencias reales cuando ejecutamos una tarea de dos hilos distaban bastante de las frecuencias base. Por lo que comparar dos procesadores a 3.5Ghz en ese tipo de tareas, terminaba siendo que un procesador Intel alcanzaba los 4Ghz o más, mientras que el procesador AMD si se mantenía en las frecuencias indicadas.

Intel parece que ya no esta dispuesta a seguir especificando que frecuencias se alcanzan con cada numero determinado de núcleos, por lo que ha anunciado que dejará de hacerlo en sus próximos procesadores. Entre las razones para hacer esto, parece estar que así ya no tienen que asegurar ningún tipo de frecuencia Boost intermedia a sus clientes y simplemente comentarán hasta que frecuencia máxima se puede llegar con su tecnología como un “hasta”. El otro problema es que dependiendo de la placa base instalada estas frecuencias podían variar debido a que algunas placas son más agresivas o menos con estos procesadores.

Así que a partir de ahora los usuarios tendrán que averiguar por si mismos comparando varias unidades del procesador para saber a que frecuencias puede llegar, si es que quieren saber esta información.