IO Interactive está preparando dos nuevos títulos y una serie de TV de Hitman

 

IO Interactive se separo hace poco de Square Enix, volviendo al planteamiento de estudio independiente en el que los desarrolladores de la famosa franquicia Hitman podrán volver a tomar todas las decisiones que consideren oportunas acerca de sus próximos títulos. El estudio danes ha revelado que actualmente se encuentran trabajando en dos títulos más de Hitman, además de revelar que Fox y Hulu se encuentran trabajando en una serie de televisión de la franquicia.

De los juegos no hay detalles, pero en cuanto a la serie de televisión, sabemos que el guion del episodio piloto correrá a cargo de Derek Kolstad, que escribió el guion y dirigió la franquicia John Wick, una buena referencia sin duda. El CEO de IO Interactive, Hakan Abrak comentaba lo siguiente en GameIndustry sobre la separación de Square Enix:

 

 

“Realmente hemos admirado el interés de editores e inversores por igual. Continuamos con la compra de la administración porque creemos, en el fondo de nuestro núcleo, que necesitamos sentir, respirar y actuar de forma independiente.

Necesitamos ser libres para abrazar y vivir directamente con nuestros fanáticos y nuestra comunidad, y tener la libertad de tomar decisiones fundamentales para el estudio y nuestros juegos, dentro de nuestras propias salas.

La era digital AAA es donde todos estamos ahora y tiene perfecto sentido para Hitman Season One. Ser capaz de crear esa experiencia y luego seguir añadiéndola ha sido inmensamente gratificante para IO Interactive, y esperamos que también para nuestros jugadores. Ese viaje no solo ha cambiado Hitman, también ha cambiado nuestro pensamiento, cuando se trata de crear nuevos universos en el futuro.

Este ha sido un momento decisivo para nosotros. Al igual que nuestros juegos, a veces puede ser un desafío, pero ahora tenemos el control de lo que hacemos a continuación y eso es bastante satisfactorio. Ser independiente significa que no tenemos que hacer las cosas de la manera en que las hemos hecho en el pasado. Podemos decidir lo que es correcto para IO Interactive, para Hitman y para nuestros jugadores.

Podemos ser más abiertos con lo que decimos y lo que hacemos. En otras palabras: esperar menos lenguaje corporativo y más corazón.”

 

Por desgracia, parece que con su salida IO Interactive ha perdido los derechos de la franquicia Kane & Lynch y de MiniNinjas, pudiendo conservar solo a Hitman y FreedomFighters. Al menos sabemos que Hitman no ha muerto y tiene futuro por delante con nuevas entregas, veremos si a IO Interactive le va mejor por si sola.