JEDEC confirma los estándares DDR5 y NVDIMM-P. Doble de ancho de banda y doble densidad frente a DDR4

 

 

JEDEC ha anunciado que el desarrollo de los estándares DDR5 (Double Data Rate 5) y NVDIMM-P están avanzando rápidamente y que podríamos ver la publicación de los mismos para el próximo año 2018.

El nuevo estándar DDR5 de JEDEC ofrecerá un rendimiento mejorado con una mayor eficiencia energética en comparación con las anteriores tecnologías DRAM. Además, como estaba previsto, la DDR5 proporcionará el doble de ancho de banda y el doble de densidad sobre DDR4 además de una mejora en la eficiencia en los canales. 

Dado que la demanda de capacidad y ancho de banda de DRAM sigue creciendo, las tecnologías DIMM híbridas como JEDEC NVDIMM-P permitirán nuevas soluciones de memoria optimizadas coste/rendimiento. Sumando a los estándares NVDIMM-N JEDEC existentes, NVDIMM-P será un nuevo módulo de memoria de alta capacidad.

JEDEC planea organizar talleres técnicos en profundidad tanto sobre DDR5 como sobre NVDIMM-P para facilitar una mejor comprensión y una adopción más rápida de los estándares en toda la industria. Más detalles estarán disponibles en el sitio web de JEDEC a finales de este año.