Jurassic World Evolution nos permitirá gestionar varios parques a la vez

 

Como si no fuera suficiente peligroso gestionar un parque de atracciones lleno de criaturas en muchos casos gigantescas y prehistóricas, Jurassic World Evolution, el nuevo simulador de parques de atracciones basado en la conocida franquicia ha anunciado que permitirá gestionar varios de estos parques al mismo tiempo. Esta nueva información sobre el esperado juego ha llegado a través de una entrevista con PC Gamer en su versión escrita, en la que el equipo de desarrollo ha revelado nuevos detalles sobre el título:

 

“No queremos que el juego sea un estado de emergencia constante donde no tienes tiempo para disfrutar creando, pero cuando las cosas van mal, siempre hay mucho en juego. Un tema recurrente en las novelas y películas es que las cosas pequeñas escalan rápidamente, y queremos que experimentes ese mismo tipo de emergencia cuando juegas nuestro juego. […] Si se rompe un paseo en Planet Coaster, le cuesta dinero y tiempo. Si se corta una valla eléctrica en Jurassic World, bueno … has visto las películas.”

“Cada desastre es bastante manejable de forma aislada, pero el desafío real surge cuando una sola emergencia se deja desatendida y se conecta en cascada con otra, y otra, y otra.”

 

Estaba claro que los desastres en Jurassic World Evolution iban a tener una escala mayor al nivel de las películas, ya que las tormentas, las fugas de dinosaurios o empleados traicioneros (por favor no contratéis a ningún informático que os suene demasiado), pueden causar pequeños desastres, que si no se controlan a tiempo pueden desembocar en otros mucho mayores. Y como bien dicen, hemos visto las películas y sabemos muy bien que podemos perder el control total del parque. De hecho, es lo que se espera.

En Jurassic World Evolution podremos tener diferentes islas con varios parques que gestionaremos a tiempo real y a la vez, en las que podremos elegir entre varias actividades de enfoque como pueden ser la investigación, seguridad o simplemente hacer dinero. Por supuesto, además podremos crear nuestros propios dinosaurios con la bioingenieria, para buscar criaturas más mansas ideales para el parque o otras más eficientes en lo que mejor saben hacer.