Kim Dotcom sigue trabajando en su propio Internet, pero lejos de estar listo en 2016, todavía advierte que nos faltan 4 o 5 años para verlo

 

Kim Dotcom siempre ha sido un personaje de la red bastante llamativo, creador del famoso servicio de descargas Megaupload que lo hizo rico y del posterior Mega que conocemos ahora (aunque ya no sea de su propiedad, así son los divorcios), Dotcom anuncio en 2015 que crearía su propio Internet descentralizado, alejando su control de las manos de los gobiernos y compañías avariciosas.

Dotcom ha vuelto a la carga para volver a hablar de aquel Internet ahora que la neutralidad de la red esta en peligro debido a los movimientos en EEUU para abolirla legalmente. En concreto, ha vuelto para seguir hablando de que su Internet sigue en desarrollo y que los comienzos serán duros, pero lejos de lanzarse en 2016 como prometió, ahora habla de al menos 4 o 5 años para su lanzamiento:

 

“La Internet corporativa actual será reemplazada por un mejor Internet, funcionando con la capacidad inactiva de cientos de millones de dispositivos móviles. Dirigido por la gente para la gente. Romper la neutralidad de la red solo acelerará la adopción de una nueva red. Pero primero K.im y Bitcache.”

 

K.im y Bitcache son los nuevos servicios de Dotcom para compartir archivos y pago con Bitcoins respectivamente.

 

“He estado trabajando en esto por mucho tiempo. Las redes y dispositivos móviles estarán listos para esto en 4-5 años. Cuando se ponga en marcha, nuestro sueño de una verdadera Libertad en Internet se convertirá en realidad. Las próximas aplicaciones K.im y Bitcache pueden proporcionar la masa crítica inicial para esta nueva red.”

 

Pues por ahora todo queda en un podría o será dentro de unos cuantos años y por supuesto promociona sus nuevos servicios en la red, ya avisando que estos supondrán un peso critico en el futuro de este nuevo Internet. Tendremos que esperar para ver si dentro de cinco años el sueño de Kim Dotcom se cumple.