La batalla de robots gigantes entre Megabots y Suidobashi termina siendo decepcionante

 

La primera batalla entre robots gigantes del mundo tuvo lugar el pasado 17 de octubre enfrentando al equipo norteamericano Megabots con su Iron Glory (MK2) y su Eagle Prime (MK3), contra el equipo japones Suidobashi Heavy Industries con su Kuratas. No hace falta decir que durante el más de un año en que lleva preparándose este primer enfrentamiento el hype ha sido muy alto con decenas de vídeos de Youtube, sobretodo del equipo americano promocionando el evento.

Finalmente el día señalado llego y el combate tuvo lugar tomando tres rondas para decidir al ganador. En el primer combate se enfrentaron Iron Glory contra Kuratas, resultando en la caída de Iron Glory tras el primer puñetazo de Kuratas. Mientras que a partir de la segunda ronda participaba Eagle Prime contra Kuratas, que con el mayor peso de Eagle Prime y su garra consiguió inmovilizar a Kuratas para lograr daños significativos en el robot japones, entregando la victoria al equipo Megabots.

He de decir, que tras ver el vídeo del combate, que podéis ver al final de la noticia si os lo habéis “perdido”, no puedo decir más que ha sido decepcionante. Todo lo que rodea a este primer combate ha sido puro teatro, desde el momento que el equipo Megabots utiliza dos robots diferentes para hacer interesante la primera ronda y lograr una “victoria” en las dos restantes tras provocar daños con su robot de un peso y tamaño superior. O el hecho de que se usaran armas a distancia que no provocan daño alguno en el contrincante.

Lo cierto es que la idea era interesante, pero quizás mal ejecutada, ya que el hecho de que los robots tengan pilotos claramente limita el enfrentamiento para evitar daños, teniendo que obligar a montar un espectáculo a lo WWE para intentar hacer el combate algo más interesante. Una vez pasado el primer combate y sabiendo todo el dinero que se ha invertido en este espectáculo, que desde mi punto de vista puede calificarse como lamentable o decepcionante, no creo que volvamos a ver combates con robots gigantes por una temporada, al menos no hasta que pueda ofrecerse un combate real, que sea algo más que chocar con tractores e intentar provocar algún daño superficial.

 

  • Este usuario ha sido bloqueado

    He visto tanques que en comparación a estes robots parace que vuelan