La ICO Capassity de la nueva criptomoneda ARToken revela que el ataque contra las carteras de Ethereum fue deliberado, son la novena cartera afectada con 1 millón de dolares bloqueados

Ya os conte en nuestras noticias sobre el congelamiento de las carteras de Ethereum que los principales afectados eran empresas o exchangers, y hoy hemos recibido un correo de una de las entidades afectadas. Se trata de la ICO Capassity que actualmente se encuentra en la campaña de crowfunding de su nueva criptomoneda ARToken, la cual se ha puesto en contacto con nosotros para expresar su versión de la historia y desmintiendo que las carteras se bloquearan por un accidente de devops199, revelando que sus actuaciones fueron intencionales, con el objetivo parece ser de un intento de hackeo de varias de las grandes carteras multifirma Parity que almacenan grandes cantidades de Ethereum.

Según nos revelan, actualmente tienen 3.264 Ethereums congelados en su cartera de crowfunding, los cuales suman alrededor de un millón de dólares en total. Esta cantidad presenta más de la mitad de fondos invertidos en su ICO, la cual había conseguido recaudar 1.8 millones de dólares. Tal como nos cuentan, su ICO no sufre ningún peligro, ya que los partners o algunos inversores ya han mostrado interés en aportar fondos adicionales para cubrir el valor congelado.

Respecto a devops199, causante del bloqueo según el por accidente, Capassity se muestra en contraria a considerar sus acciones como un simple accidente y muestran pruebas de las acciones de este usuario. Por lo que concluyen que no se trato de un accidente, si no de un intento de hackeo deliberado que salio mal y termino provocando el bloqueo de las cuentas multifirma al tratar de apropiarse de las carteras y fondos. Finalmente, hablan de que si la situación con sus carteras no se resuelve, tomarán medidas legales como siguiente paso.

Fuente:

https://blog.artoken.io/statement-on-the-parity-multi-sig-wallet-vulnerability-and-the-cappasity-artoken-crowdsale-b3a3fed2d567