La nueva arquitectura de AMD, Zen 2, llegará con las vulnerabilidades solucionadas en el propio silicio

 

En el ultimo reporte financiero trimestral de AMD, uno de los puntos del día ha sido mencionar como han afectado las vulnerabilidades Meltdown y Spectre a la compañía. Lisa Su, actual CEO de AMD, ha comentado que la compañía se encuentra actualmente trabajando en solucionar estos problemas en sus procesadores x86, mientras que por otro lado se centran en que sus nuevos productos lleguen ya con estas vulnerabilidades solucionadas.

Por otro lado, Lisa Su asegura que desde AMD siguen creyendo que la variante 2 de Spectre sigue sin ser un problema para los procesadores AMD y que seria muy difícil llegar a utilizar este exploit a pesar de que existe.

El futuro de AMD pasa por integrar los parches en sus próximos productos, mientras que se introducen cambios en el silicio para terminar de solucionar las vulnerabilidades a nivel de hardware de sus procesadores. Esto sin embargo no ocurrirá en los próximos procesadores Ryzen 2 basados en la arquitectura “Zen+”, si no que tendremos que esperar hasta la nueva arquitectura “Zen 2” en una previsible serie 3000 de los procesadores de AMD para obtener procesadores totalmente seguros ante las vulnerabilidades como Spectre.

AMD de esta manera se une a Intel, la cual ha anunciado que sus procesadores lanzados a partir de finales de 2018 ya no llegarán con estas vulnerabilidades.