La nueva ley acerca de las Loot Boxes en Hawaii podría prohibir la compra a los menores de 21 años

 

Hace unos meses os hablamos de como un representante del estado de Hawaii cargaba duramente contra el sistema según el depredador de las Loot Boxes de los juegos modernos, los cuales consideraba como una forma de apuestas. Chris Lee, responsable de estas declaraciones, prometió en aquel entonces lanzar una regulación ante este problema.

Pues el día ha llegado y el propio Lee ha sido el encargado de anunciar cuatro nuevas leyes que se aplicarán en su estado en cuanto a las Loot Boxes y los videojuegos. Las primeras dos, House Bill 2727 y Senate Bill 3025, hablan de que los desarrolladores y editores tendrán que indicar que juegos disponen de estos sistemas, y en el caso de tenerlos listar la probabilidad de obtener cada uno de los items que se ofrecen a través de estos sistemas.

La dos segundas atacan todavía más duramente, ya que las House Bill 2686 y Senate Bill 3024 hablan de prohibir la compra de este tipo de juegos a menores de 21 años. Estas leyes provocarían un sistema mucho más duro que el actual de rating para videojuegos, y por ejemplo, harían que juegos como Overwatch, Playerunknown’s Battlegrounds o Star Wars: Battlefront 2 solo fueran accesibles a mayores de 21 años en su estado.

El propio Chris Lee defendía así las cuatro leyes propuestas:

 

“Crecí jugando juegos toda mi vida. He visto de primera mano la evolución de la industria, desde una que busca crear cosas nuevas hasta una que ha empezado a explotar a las personas, especialmente a los niños, para maximizar las ganancias. Es una industria de $ 30 mil millones. Es más grande que Hollywood. Es una industria que puede llegar a todos los bolsillos, teléfonos, consolas y PC, pero no hay autoridad para obligarlos a revelar sus prácticas. Si el mercado reacciona lo suficiente, la industria tendría que responder y cambiar sus prácticas “.

 

Por supuesto, las nuevas leyes aún tendrían que aprobarse en las diferentes cámaras de Hawaii. Por lo que no queda demasiado claro el futuro para ciertos videojuegos en este estado y como pretenden hacer este etiquetado especial.