La respuesta de AMD a Intel: Threadripper 2 con hasta 32 núcleos y 64 hilos

 

Intel anunciaba ayer su nuevo procesador entusiasta Cascade Lake-X de hasta 28 núcleos y 56 hilos, una bestia a la que le ha durado apenas unas horas su reinado, puesto que AMD también ha aprovechado la feria Computex para mostrar su nuevo procesador Threadripper 2 entusiasta de hasta 32 núcleos y 64 hilos.

El nuevo procesador tope de gama entusiasta de AMD llega para ofrecer aquello que siempre hemos sentido que Threadripper debió ofrecer desde el inicio, esta vez si con los cuatro die Zeppelin activos y fabricado bajo el proceso de 12nm y con la nueva arquitectura Zen+ de AMD.

Este nuevo procesador llegará a las tiendas durante la segunda mitad de 2018 y lo hará acompañada de un hermano menor de 24 núcleos y 48 hilos, mientras que las placas base X399 seguirán siendo compatibles, aunque no es descartable nuevos modelos debido a que el TDP del nuevo procesador se incrementa hasta los 250W.

Parece por el anuncio que durante un tiempo los nuevos Threadripper convivirán con los antiguos hasta que AMD reemplace absolutamente toda la serie de procesadores. Por ahora tampoco se han revelado frecuencias o precios, pero es previsible que el modelo de 32 núcleos sea claramente más económico que el de Intel.