La RX480 supera a la GTX1060 por un 16% en The Division bajo DirectX 12

 

the_division_factions_by_blackbeast-d9ria6n

 

Gracias a computerbase.de tenemos una comparativa en DirectX 12 del nuevo parche de The Division, el cual incorporó dicha API (DX12) recientemente. ¿Qué nos hemos encontrado en ella? pues algo bastante interesante.

Concretamente nos encontramos que han comparado una ASUS Radeon RX 480 STRIX con los drivers Crimson ReLive 16.12.1 contra una ASUS GeForce GTX 1060 6GB STRIX con los GeForce 379.19. El resultado de las pruebas muestra que la solución de AMD es hasta un 16% más rápida bajo DirectX12 que la solución de Nvidia.

 

the-division-dx12

 

Parece ser que las gráficas AMD siguen mostrando su mejora bajo la nueva API de Microsoft pero también cabe reseñar, que aunque esto ocurre en bastantes juegos (que las AMD mejoran en DirectX 12), no es cierto que ocurra en todos a ese nivel pues tenemos ejemplos como Gears of War 4, que además es nativo DirectX 12 y de la propia Microsoft, donde la solución de Nvidia sale ganando.

Lo que si es cierto es que ya van siendo bastantes títulos donde las AMD muestran esta ganancia lo cual siempre será bueno tanto para la competitividad, y por lo tanto para la lucha de precios, como para los propios usuarios.