La scene de Nintendo Switch consigue volcar los primeros juegos

 

La scene de Nintendo Switch ya ha comenzado a dar sus primeros pasos y el grupo BigBlueBox ha conseguido volcar los primeros juegos de Nintendo Switch desde los cartuchos de la consola. Los juegos volcados son ARMS, Puyo Puyo Tetris, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe, aunque se habla de que se han volcado seis títulos y se desconoce todavia los otros dos restantes, aunque no es muy difícil de imaginar viendo la lista que muy probablemente serán Splatoon 2 y Bomberman: R, completando así la lista de los juegos más populares.

Esto no significa que los juegos ya se puedan cargar en la consola mediante un kernel modificado o una tarjeta personalizada, para ello ahora la scene tendrá que encontrar alguna vulnerabilidad en la nueva consola que permita cargar software externo y en definitiva permita ejecutar copias de juegos.

Por el momento el volcado puede servir para importar modelos de los juegos volcados o en un futuro quizás hacer pruebas para una posible emulación de la consola, la cual en potencia no se debe encontrar muy lejos de una Nintendo WiiU y de hecho, ejecutan juegos como Zelda o Mario Kart 8 que están presentes en ambas consolas.

Fuente: GBA Temp