La secuela de NieR: Automata ya esta en fase de planificación

 

NieR: Automata ha sido una de las sorpresas más grandes de 2017, un juego que combina mecánicas retro en 2D con mecánicas en 3D de juegos más modernos con una historia y un apartado sonoro o gráfico impresionante. El éxito del título ha conseguido salvar a su desarrolladora Platinum Games y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una secuela, posibilidad que hoy confirma Square Enix a través de su productor Yosuke Saito, el cual ha sido entrevistado recientemente en Dengeki PlayStation:

 

“En cuanto a un juego [nuevo NieR], estamos preparando el entorno que podrías adivinar por el hecho de que estábamos reclutando un planificador de escenarios. Espero que lo esperes con ansias.”

 

También ha comentado respecto a que Yoko Taro vuelva a dirigir la tercera parte de la franquicia, lo cual parece que no acaba de estar cerrado a pesar de que admite que las negociaciones ya están en marcha:

 

“Él es … Me gustaría creer. Yoko dice que hará cualquier cosa mientras reciba dinero, pero no hay nadie [menos propenso a] moverse por dinero como ese hombre. Él solo quiere hacer lo que quiere hacer. Por lo tanto, haré mi mejor esfuerzo para decir explícitamente lo que él no quiere hacer, para guiarlo hacia lo que quiero hacer (risas).”

 

No se comenta nada de si Platinum Games volverá a estar al cargo del desarrollo de esta segunda parte, pero sin duda parece interesante que Square Enix este intentando que Yoko Taro vuelva para dirigir esta esperada secuela.