La ultima actualización de Oculus Home Software deja a las Oculus DK2 sin compatibilidad con tarjetas AMD Radeon

 

La última actualización de software para Oculus Rift (Oculus Home Software 1.20) ha dejado inservibles a los headsets Oculus DK2 para algunos usuarios. Lo cual se traduce en que la pantalla no se muestra bien la posición, se ha girado el angulo de la imagen 90 grados y se han dividido los colores entre las dos lentes, tal y como se muestra en la imagen.

 

 

Tras rastrear el problema, los usuarios se han dado cuenta de que este solo afecta a headsets DK2 en equipos que utilizan GPU AMD Radeon, por lo que se habla de una falta de compatibilidad entre el nuevo software Oculus y los drivers de AMD más recientes. Mientras que los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA, no han sufrido las consecuencias de esta nueva actualización.

El verdadero inconveniente para estos usuarios, que emplean las “Development Kit 2” y no la versión comercial, está en que Oculus no lanzará más actualizaciones de software para este dispositivo con lo cual la pelota del problema queda en el tejado de AMD, que tendrá que decidir si quiere resolver este fallo con un fix mediante sus propios drivers.